Saltar al contenido

¿Cómo aumentar el tráfico web? 9 consejos para conseguirlo

Lista de consejos para aumentar el tráfico web

Los emprendedores se hacen esta pregunta a menudo, esta claro que para triunfar en Internet tienes que tener visitas en tu página web o blog, cuando estas no son suficientes o quieres que sean mayores te planteas la cuestión ¿cómo aumentar el trafico web? ¿cómo consigo ganar visibilidad?

Vamos a darte en este artículo 9 ideas para que lo consigas, que tu proyecto digital funcione y sea un éxito.

Adáptate a todos los dispositivos

Hoy en día, una de las formas más habituales de que tu publico objetivo llegue a tu web o blog es a través del teléfono móvil. Esta es una realidad de hace ya tiempo, cada vez lo usamos más y más para acceder a la información o para compras Online.

Por eso es importante que en el diseño de la web se tenga en cuenta, sobretodo en la elección de un tema que se adapte a cualquier dispositivo. El tema además de la versión ordenador (que es la normal), debe mantener el diseño original y verse bien en móviles y tablets. Esto se conoce como diseño responsive y tienes que tenerlo o perderás muchos clientes potenciales.

Emplea Infografías

El contenido escrito es muy necesario, pero es igual de importante apoyarlo con algo más visual. Así pueden encontrar tu web o blog con la búsqueda por imágenes o vídeos.

Muchas veces cuando tu público objetivo llega a uno de tus artículos lo primero que hace es escanear el contenido, le da un primer vistazo para saber si lo que va a encontrar soluciona o no sus problemas.

Aquí es donde marca la diferencia el hecho de contar con una buena Infografía, se trata de una representación visual de la información, con la que es fácil entender la relación entre los conceptos más importantes del contenido escrito.

También son muy útiles para esta misma función otros contenidos audiovisuales como podrían ser vídeos explicativos o podcast.

Que tu página web cargue rápido

Otro punto que puede hacerte perder mucho tráfico es tener una página web o un blog que carga lento, la mayoría de tus posibles visitantes no llegarán a ver tu proyecto porque si tarda mucho en cargar abandonarán antes.

A la hora de abrir una web no tenemos mucha paciencia, la inmensa mayoría no se queda esperando mas de tres o cuatro segundos.

Esto hace que debas comprobar la velocidad de tu web en herramientas como Google PageSpeed y dependiendo del resultado hacer las mejoras oportunas.

Escribe primero para palabras clave de cola larga de tu lista

Las palabras clave de cola larga o long tail tienen una competencia mucho más baja que los términos genéricos, por ello son la que deberías trabajar primero.

Es verdad que este tipo de palabras clave más específicas tienen menos búsquedas, pero consiguen tráfico poco a poco y posicionan mucho antes.

Publica contenidos nuevos a menudo.

Es importante que tu web o blog este constantemente publicando contenido nuevo. Por un lado, es algo que buscadores como Google valoran a la hora de posicionar y por otro lado a mayor cantidad de contenido más visibilidad, no sólo en los buscadores sino también al publicar en tus redes sociales.

Haz contenidos Evergreen

Relacionado con lo anterior, es interesante que tus contenidos hablen sobre temas que no pasen de moda, que perduren en el tiempo. A esto se le conoce en marketing digital como contenidos Evergreen.

Escribir para modas puntuales está bien y consigue tráfico, pero hacer contenidos Evergreen es mucho mejor. No tendrás que estar constantemente actualizándolos y traerán a tu negocio tráfico hoy, mañana y pasado.

Usa títulos atractivos

Cuando llegan a un artículo, el título es lo primero que van a leer tus visitantes. Si con él no los conquistas corres el riesgo de que se vayan.

Hay que prestar atención a este punto, aunque no siempre sea fácil. Un título que cuente de que va el contenido de forma atractiva y que conecte con la curiosidad de tu público es una buena forma de aumentar el tráfico de tu web o blog.

Comenta en foros y blogs de tu nicho

Así consigues que te conozca tu público objetivo, aportar valor a la comunidad, un enlace externo para mejorar tu posicionamiento y con ello ganas tráfico para tu proyecto ¿que más se puede pedir?

Eso sí, que sean siempre comentarios al hilo de los post, que amplien la información y ayuden a los visitantes, sin correr el riesgo de hacer “spam”.

Utiliza botones para compartir

La verdad es que toda web o blog debería tenerlos porque son muy útiles.

Imagina que un visitante llega a uno de tus post, le gusta mucho y decide que quiere compartirlo, si tienes botones para compartir le facilitas mucho la tarea y además ganas visibilidad.

Sólo con que lo publique en una de sus redes sociales ya lo estará viendo mucha más gente, es una gran forma de aumentar tu tráfico web. Además es muy fácil gracias a la cantidad de plugins de wordpress que tienen esta opción, incluso muchos temas ya vienen con ella.

Cuando se trata de triunfar en el mundo de los negocios digitales todos los consejos son poco para aumentar el tráfico web y llegar a más clientes potenciales. Y tu, ¿Cuáles de estos consejos ya estabas utilizando? O ¿cuáles vas a poner en marcha?