Saltar al contenido

7 formas de ganar dinero con mi web

Ganar dinero con mi web

Hoy vamos a hablar de distintas formas de monetizar un negocio online, ya que una vez creado y con tráfico la siguiente pregunta es ¿que formas hay de ganar dinero con mi web?

Vender tus propios productos

Cuando estamos empezando una de las cuestiones que nos planteamos es que vamos a vender, que le vamos a ofrecer a los posibles clientes. Una de las opciones es comercializar productos que nosotros mismos fabricamos o que le compramos a un proveedor, pero de los que nosotros tenemos el control.

Este es el método que utilizan, por ejemplo, los comercios tradicionales que además de su negocio a pie de calle tienen un canal de ventas a través de Internet.

También sirve para quienes hacen productos de forma artesanal en casa y utilizan el poder de la red para darse a conocer y vender Online. Es una forma de ganar dinero con la web y al mismo tiempo crear marca.

En esta categoría están también los E-commerce, que venden sólo de forma Online productos que primero compran a sus proveedores y de los que realizan toda la logística para que llegue al cliente.

Vender tus servicios

Es más fácil que la anterior, ya que al tratarse de servicios la cosa se simplifica.

Aquí se gana dinero ofreciendo servicios al cliente como pueden ser: marketing para empresas, asesoría, coaching, asesoramiento financiero, dietética y nutrición, informática, publicidad…

Vender infoproductos

Se trata de uno de los métodos más de moda y rentables en los últimos tiempos para ganar dinero con una página web.

Los infoproductos incluyen todos aquellos productos que contienen formación y que se venden a través de Internet: ebooks, cursos, guías, workbook, plantillas…

Si tienes una mucha experiencia sobre algún tema en concreto puedes sacarle mucho beneficio creando este tipo de productos.

Marketing de afiliados

Este es sin duda el que más me gusta para ganar dinero con mi web, me parece que es sencillo de entender y que si lo haces bien, con trabajo constante puedes llegar a sacarle mucho partido.

El marketing de afiliados es una forma de vender productos o servicios de terceros mediante su recomendación.

Eliges el producto o servicio con programa de afiliados que quieres promocionar. Creas contenido (ya sea escrito, en vídeo, post en redes…) hablando de sus beneficios, de sus características, dando tu opinión acerca de él y lo recomiendas. Cuando alguien lo compra la empresa que lo vende te da una comisión.

Las comisiones dependen mucho de la marca para la cual hagas el marketing de afiliado, puede ser un 10% o un 50% del precio de venta. Algunas de las plataformas más conocidas son: Amazon, ClickBank, Rakuten, Ebay…

Dropshipping

Este es también un método para vender productos de terceros bajo tu propia marca. ¿Entonces en que se diferencia de un E-commerce? La diferencia está en el tema de la logística, en el caso del dropshipping es el tercero el que se encarga de enviar el producto al cliente final.

La principal ventaja de este método es que supone un ahorro en la inversión al no tener que encargarte de todo el tema logístico. Tu creas una tienda online, con los productos del tercero (aquí suelen ser de empresas como AliExpress, Ebay o Wish, pero pueden ser muchas otras), los promocionas con anuncios en redes sociales y el precio con tu margen de beneficio y cuando haces una venta es el tercero el que se encarga del envío.

Google Adesense

¿Quien no conoce Google Adsense? La plataforma de anunciantes de Google es también una forma muy utilizada para generar ingresos.

Hay que darse de alta en Google Ads y una vez que te acepta, pone los anuncios en los espacios de tu web, cada vez que tus visitantes hacen “click” sobre el anuncio Google te paga una comisión.

El anunciante gana visibilidad, Google gana espacios para la publicidad y yo tengo una forma más de ganar dinero con mi pagina web.

Donaciones

Es algo que me ha llamado siempre la atención, uno de los primeros sitios donde vi que utilizaban este método para generar ingresos fue en la por todos conocida y usada Wikipedia.

Pero esta forma de generar ingresos se ha ido extendiendo, los visitantes valoran cada vez más el trabajo que hay detrás del buen contenido de una web o un blog y si incluyes este método puedes generar ingresos con lo que quieran aportar.

Una forma fácil de hacerlo, por ejemplo es con Paypal que te proporciona un código y sólo tienes que ponerlo en tu blog.

Yo ya tengo decidido con que métodos quiero ganar dinero con mi página web ¿y tu? Cuéntamelo en los comentarios.