Saltar al contenido
SEO

¿Qué es PrensaRank?¿Cómo funciona? La guía definitiva

¿Que es PrensaRank?

Esta claro que para posicionar en los buscadores uno de los factores que más peso tiene, junto con la calidad del contenido, la experiencia de usuario o la estrategia de palabras clave, son los enlaces externos o el LinkBuilding. Por eso es muy útil saber ¿qué es Prensarank? y su funcionamiento. Te traemos la guía definitiva, ¿estás preparado?

¿Qué es Prensarank?

Se trata de una página web donde se pueden comprar enlaces para tu proyecto, tanto de periódicos como de blogs de tu misma temática. Existen dos formas principales de hacerlo:

De manera individual, es decir tu compras un artículo en un periódico o un blog y ellos publican el contenido con los enlaces a tu web que quieras, de manera exclusiva.

En grupo, esta es su mayor peculiaridad y para mí su mayor ventaja. Puedes formar equipo con otros usuarios para comprar un artículo en un periódico o blog que lleve vuestros enlaces y así compartir el precio.

Su propuesta de valor y lo que los diferencia de la competencia es que puedes conseguir post patrocinados en medios de comunicación y blogs desde tan sólo 6 euros.

Es una comunidad colaborativa para hacer Linkbuilding y tiene disponibles para sus usuarios un gran número de periódicos y blogs.

¿Cómo se hace una recarga en PrensaRank?

Para empezar tienes que registrarte en su web, es muy fácil y rápido. Con una dirección de correo electrónico y una contraseña ya puedes acceder a la plataforma, de forma gratuita. Puedes ver como es la web por dentro y las posibilidades que tiene y hasta que no quieras realizar una compra no tienes que recargar saldo.

Cuando has decidido hacer la compra de un enlace, de manera individual o en grupo, en la parte superior derecha de la plataforma tienes un botón azul llamado “recargar saldo”.

Al pinchar sobre esta opción saldrá un cuadro muy sencillo donde seleccionas la cantidad que quieras recargar y un método de pago. Puedes elegir entre Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Cupón de descuento Prensarank

En la opción cupón se refiere a si tenes un cupón de descuento. Cuando me registré en la plataforma para hacer mis primeras compras y ver si me gustaba, estuve investigando un poco y por la información que encontré ahora mismo no tienen activo ningún cupón de descuento.

Lo que si tienen y que creo que es mucho mejor que el cupón de descuento es un regalo de bienvenida. Te regalan como nuevo usuario que se registran en la web 5€ para usarlos en tus compras de enlaces.

Es casi como que te regalen un enlace a tu web gratis, con un poco más esa primera compra ya es tuya, ¿que te parece este regalo de bienvenida?

¿Cómo funciona la plataforma?

Para explicar como funciona la plataforma vamos a ir explicando una a una todas las opciones que tiene en el menú de la izquierda y a detallarlas lo máximo posible. Así tendrás una visión amplia de lo útil que es Prensarank para tu estrategia de LinkBuilding.

INICIO

Página de inicio dentro de la plataforma de PrensaRank
Página de inicio dentro de la plataforma de PrensaRank

Aquí vas a encontrar ofertas semanales de blogs y periódicos, que cambian todos los lunes. Es interesante porque puedes encontrar un medio de comunicación o una web que te gusta con un precio especial.

También nos muestra los últimos grupos que se han creado dentro de la plataforma. Así si alguno cumple tus expectativas puedes unirte directamente.

PERIÓDICOS (INDIVIDUAL) / BLOGS (INDIVIDUAL)

Estas dos opciones funcionan igual, entonces vamos a explicar una de ellas. Vamos a utilizar de ejemplo periódicos individual. Una vez dentro tenemos todas estas opciones:

FORMAS DE FILTRAR LAS OPCIONES

Temática: tenemos un montón de posibilidades desde actualidad y política hasta viajes.

País: desde Andorra hasta Venezuela, cuenta con un buen número de países por si quieres filtrar por este dato.

Ciudades: puedes especificar aún más tu búsqueda y elegir una ciudad concreta.

Nombre: si tienes claro en que medio de comunicación quieres que aparezca tu enlace, sólo tienes que buscarlo por su nombre.

DATOS QUE NOS OFRECE DE CADA MEDIO

Página para comprar un enlace de forma exclusiva en un Periódico
Página para comprar un enlace de forma exclusiva en un Periódico

1. URL: Tenemos el nombre de cada medio de comunicación en color verde, cada uno con su enlace. Si pinchas encima puedes ir a su página web. Así, si no lo conoces, puedes echar un vistazo a su web y valorarla.

2. PAÍS: Una bandera con el país de cada medio.

3. DOMAIN RATING AHREFS: Es un dato de Ahrefs que nos dice la fuerza de los blacklinks de cada medio, en relación a su tamaño y calidad.

4. DOMAIN AUTHORITY DE MOZ: Es una puntuación de Moz que mide la capacidad de un dominio de clasificar antes en los resultados de los motores de búsqueda.

5. PAGE AUTHORITY DE MOZ: Es igual que la anterior pero en lugar de medirlo para el dominio aquí se mide para la página web específica.

6. CITATION FLOW DE MAJESTIC: Es un indicador de Majestic que mide la potencia de los enlaces que tiene un determinado sitio web.

7. TRUSTFLOW DE MAJESTIC: Igual que el anterior pero para medir la calidad de los enlaces de cada medio.

8. RD: Número de dominios que enlazan a cada medio, según Ahrefs.

9. PRECIO: Precio por enlace al hacer la compra de manera individual.

OPCIONES CUANDO HEMOS ELEGIDO UN MEDIO

MÁS INFORMACIÓN

Al pinchar aquí nos da más información acerca de un determinado periódico. Se abre un cuadro con más datos, los nuevos serían: contenido patrocinado (te dice si la web pone que el contenido publicado con los enlaces es patrocinado o si no lo menciona), dirección IP y temáticas no permitidas (contenidos vetados en cada periódico).

COMPRAR

Se abre un cuadro donde tenemos que especificar detalles de la compra:

1. Detalles del pedido:

Puedes indicar de que quieres que hable el artículo. Has seleccionado ya una temática y aquí es donde puedes ser mucho más específico.

2. Contratar redacción plus:

Si quieres que el artículo sea más extenso, señalas esta opción.

3. Número de enlaces:

En cada artículo pueden ponerse un máximo de cuatro enlaces, al hacer una compra individual puedes elegir cuantos enlaces a tu web quieres que tenga.

CREAR GRUPO

Si llegados a este punto ves que es muy caro y que prefieres compartir el precio, puedes crear el grupo desde aquí.

GRUPOS (PERIÓDICO) / GRUPO (BLOGS)

Estas dos opciones funcionan de la misma forma, para variar vamos a tomar como ejemplo el caso de los grupos en blogs. Tenemos las siguientes opciones:

UNIRSE A UN GRUPO

Página para unirse a un grupo ya creado en PrensaRank
Página para unirse a un grupo ya creado en PrensaRank

Nos ofrece una relación de grupos activos de los que puedes formar parte. Podemos filtrarlos por temática o por idioma.

Los datos que nos ofrece de cada blog son los mismos que para los medios, la diferencia está en dos datos: el número máximo de miembros que puede tener cada grupo y el número de miembros activos, los que hay actualmente.

La opción que nos ofrece en cada grupo es la de unirse al mismo, se abre un cuadro donde puedes especificar el tema del post y cuantos enlaces quieres en el mismo.

Una vez cubierto te pide que pongas el anchor text que quieres usar y la url de lapágina de destino.

Si un grupo tiene un máximo de 4 miembros y ya hay 3, con tu compra de un enlace lo cerrarías y se quedaría pendiente de que lo supervise la administración. Si sólo hay 1 o 2 miembros hay que seguir esperando a que alguien más haga una compra dentro del grupo.

Cuando completas un grupo o uno de los grupos se cierra, desde Prensarank lo revisan y si esta todo correcto, lo aprueban. Entonces te llega un correo en el que te dicen que esta aceptado. Cuando el periódico o el blog hace la publicación, te llega otro correo notificando que ya puedes ver el pedido. Ahí te muestra la url del artículo donde esta tu enlace.

TUS GRUPOS

Cuando el grupo no se cierra con tu compra en el, sino que hay que esperar a más miembros, se va a este apartado. Ahí puedes ver los grupos en los que estas activo.

Para cada uno de tus grupos tienes la posibilidad de ver el grupo, añadir un enlace más o abandonar.

CREAR UN GRUPO

Si ninguno de los grupos que hay activos en este momento te convence, aquí puedes crear un grupo con las características que te vengan bien. Pones el máximo de miembros, la temática, seleccionas un blog, el número de enlaces que quieres y la temática del artículo y listo. Sólo queda esperar que se unan otros miembros al mismo para conseguir tu enlace.

PEDIDOS

En esta sección te muestra en que punto están las compras que has realizado dentro de la plataforma de Prensarank.

Pueden estar pendientes, en proceso, finalizadas o canceladas.

PAGOS Y FACTURAS

Aquí se muestran los pagos que ya has realizado y de los cuales te puedes descargar una factura. La factura se hace por el importe de cada recarga, no por el importe de cada enlace.

PROYECTOS

Por último puedes crear un proyecto, esto sería una campaña de Linkbuilding. Le pones un nombre, fijas un presupuesto y vas asignando enlaces que compras en la plataforma y enlaces de otros sitios. Prensarank con todos los enlaces del proyecto te muestra gráficos de los anchor text y las url utilizadas.

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN PERSONAL DE PRENSARANK

La verdad para mi es un gran descubrimiento, la campaña de Linkbuilding no es tarea fácil y los precios de los enlaces me parecían prohibitivos. Descubrir esta web me vino genial para conseguir blacklinks para mi negocio digital a un precio razonable. Al tener la oportunidad de compartir el importe con más emprendedores es más accesible y cómodo.

Yo personalmente la recomiendo porque es sencilla de utilizar y se adapta a todos los públicos. Tienes siempre el control del dinero que estas gastando en la campaña de LinkBuilding, puedes elegir el anchor text perfecto para ti y vas recargando saldo poco a poco, según tu presupuesto.

Además es compatible con otras formas de conseguir enlaces externos. Ya sabes que en esto cuantas más opciones tengas y más enlaces consigas, mucho mejor para tu posicionamiento.

Ahora que sabes qué es PrensaRank, ¿vas a utilizarla? Cuéntamelo en los comentarios.